¡Síguenos!Profeco, Semarnat y Profepa ya investigan a Volkswagen en México, según dijo el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.
TwittearVisitas: 2202
Durante un evento llevado a cabo en el estado de Morelos, el funcionario federal explicó que ya revisan los certificados de emisiones presentados por la automotriz alemana desde el año 2009 a raíz de la investigación que enfrenta la armadora en Estados Unidos y Europa, por haber reconocido que equipó 11 millones de automóviles diésel con un software que manipula los resultados de emisiones contaminantes en 11 motores.
El titular de Semarnat se comprometió a que los resultados de la investigación estarán listos la próxima semana, aunque no adelantó información sobre las posibles sanciones para la empresa en caso de que incumpla con los indicadores de la norma mexicana.
En cuanto a la procedencia de los automóviles involucrados en la manipulación de emisiones contaminantes, datos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA), indican que alrededor de 46 por ciento de los 500 mil vehículos Volkswagen con motor diésel y que tienen instalado el software que falsea las emisiones contaminantes, fueron fabricados en la planta de Puebla, más de 200 mil.
Después de la negociación salarial acordada con el sindicato en agosto pasado, la planta de Puebla dio a conocer en un comunicado que “La planta de ensamble de automóviles de Volkswagen de México ubicada en Puebla es una de las plantas más importantes de Volkswagen a nivel mundial.
Actualmente allí se producen los modelos Golf 7, Beetle, Beetle Convertible y Nuevo Jetta. En 2014 la planta de Puebla fabricó 475 mil vehículos. Más del 80 por ciento de este volumen fue exportado a los mercados mundiales.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2014 la Volkswagen de Puebla fabricó 206 mil 848 unidades para Estados Unidos, de las cuales 20 por ciento tuvo motor diesel, es decir, 41 mil 369 vehículos.
En la planta de Puebla se fabrican los modelos Jetta, Golf y Beetle, tres de los cinco automóviles que la empresa admitió que llevan la trampa en los controles de emisiones contaminantes.
vía: http://www.ultra.com.mx/noticias/puebla/Local/135210-mas-de-200-mil-autos-con-software-tramposo-salieron-de-vw-puebla.html