¡Síguenos!Julio César López Patolzin era estudiante en la normal rural Raúl Isidro Burgos, pero también soldado. Sus compañeros lo recuerdan como “buena onda” pero “callado”.
TwittearVisitas: 1671
En junio pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó –en respuesta a una solicitud de información- que una de las 43 personas desaparecidas el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, era un militar en activo.
Sin embargo, este martes se publicó que se trata de Julio César López Patolzin, identificado como el número 38 de la lista de los 43 desaparecidos, y que se presume fueron secuestrados, ejecutados e incinerados en el basurero municipal de Cocula por integrantes de Guerreros Unidos.
Al momento de ser desaparecido, López Patolzin tenía 25 años. Originario de Tixtla, Guerrero, a Julio le gustaba estudiar porque quería sobresalir y ayudar a sus padres, relatan sus compañeros.
El general Salvador Cienfuegos confirmó que Julio César López Patolzin era soldado en activo cuando desapareció el año pasado.
“Pero esto no es nada extraño, porque los comandantes de los diferentes niveles tienen la autorización por reglamento de que aquellos jóvenes que quieran estudiar y no interfiera en su actividad de servicio, les autoricen. Y a este muchacho le autorizaron estudiar. Él tenía dos o tres meses de haber ingresado a la normal y quería estudiar para maestro, hago la aclaración, porque dicen que a lo mejor era alguien que estaba sirviendo de espía, en dos, tres meses que tenía ahí, pues no podía haber servido de nada”.
Vía: http://lasillarota.com/confirma-cienfuegos-que-uno-de-los-43-desaparecidos-era-soldado#.VhUwPlR_Okp