¡Síguenos!El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato afirmó que ante los casos constantes de asaltos a pasajeros de unidades del transporte público, su administración reforzará la presencia policíaca y de elementos encubiertos.
TwittearVisitas: 1210
A la par, confió en que el acuerdo que emita la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte será suficiente para que los concesionarios colaboren invirtiendo en los botones de pánico y garantizando que los chóferes no tengan antecedentes penales.
En entrevista, durante el segundo día de trabajos de Smart City Expo Latam Congress, que se desarrolla en el Centro Expositor y de Convenciones, reconoció que no se tienen los suficientes policías para hacer frente a la delincuencia, pero garantizó que habrá mejor atención para la prevención de asaltos en el transporte público.
“Es un tema en el que vamos a reforzar. No tenemos toda la policía que quisiéramos para cubrir todas las rutas, pero se tienen identificadas las de mayor incidencia (…) Vamos a reforzar la presencia de uniformados y de encubiertos”, apuntó.
Sobre el retiro de concesiones a los transportistas que se nieguen a invertir o colaborar con las estrategias del municipio y el gobierno para frenar la ola de asaltos, confió en que los prestadores de servicio actúen con “buena voluntad” al remarcar que es necesario que se hagan conscientes de que hay que “blindarnos contra la delincuencia”.
Vía: http://www.oronoticias.com.mx/nota/205022/Advierte-Banck-policia-encubierta-tras-aumento-de-robos-en-transporte-publico