¡Síguenos!
TwittearVisitas: 124
Las labores de búsqueda de desaparecidos y de reconstrucción de los pueblos y las comarcas devastadas por las lluvias torrenciales tuvieron que ser suspendidas en buena parte de la región por la amenaza de una nueva depresión atmosférica aislada en niveles altos (DANA), que obligó a suspender clases y actividades al aire libre, así como cerrar parques y centros públicos en Valencia, Cataluña, Islas Baleares, Murcia, Andalucía, Galicia, Cantabria, Aragón y Asturias.
Los efectos devastadores de las lluvias torrenciales del pasado 29 de octubre, que hasta la fecha provocaron la muerte de 230 personas y decenas de miles de damnificados, hicieron que las autoridades extremaran las precauciones y alertaron por todos los medios a las poblaciones afectadas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informó de sus previsiones para las próximos días, en los que habrá un tiempo plagado de lluvias torrenciales que podrían derivar en una nueva situación crítica. El aviso es naranja ―el segundo nivel de tres― por lluvia en Baleares, Alicante y Valencia, donde se prevén 40 litros por metro cuadrado en una hora; y por mala mar en Girona, con olas de tres a cuatro metros.