¡Síguenos!Este viernes la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla envió albañiles a quitar los postes que protegían los cruces peatonales de las calles 4 sur y 5 oriente.
TwittearVisitas: 1090
La medida se ejecutó dos días después de que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez dijera que hay bolardos que no cumplen con la norma técnica y que provocan problemas de movilidad para los automovilistas.
La actuación del gobierno municipal fue reprobada por activistas y urbanistas que, desde la llegada de Rivera Pérez a la alcaldía, le pidieron priorizar una política de movilidad a favor de peatones y ciclistas.
Giovanni Zayas, promotor de proyectos a favor de una movilidad segura, consideró que la decisión del edil capitalino también es resultado de los errores que cometió la pasada administración que encabezó Claudia Rivera Vivanco.
"Las pifias y errores de planeación, diseño, ejecución, socialización y comunicación de la pasada administración municipal también contribuyeron a la situación actual. Se les celebra los avances pero hay que reconocer los grandes errores y aprender de ellos."