¡Síguenos!El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que defenderá la realidad que se vive en Puebla con esta pandemia, ya que aún no está en condiciones para que regrese a la normalidad sobre todo en la industria automotriz y de construcción.
TwittearVisitas: 1330
Aseguró que este regreso laboral provocará una sobrepoblación y movilidad tanto de los trabajadores de estas empresas, como los negocios a sus alrededores, por lo que incluso se rompería todos los decretos del estado que involucran una Sana Distancia.
"Me toca defender lo que estoy viendo con realidad, Puebla no está en condiciones de que la vida regrese a la normalidad, sobre todo la industria automotriz y de construcción, pues alrededor de esto se regresaría todos los servicios que la rodean y la movilidad que generan y su sinergia".
Además destacó que en Puebla la conducta social está desbordada, esto derivado del anuncio de la puesta en marcha de la industria automotriz y de la construcción por la “nueva normalidad”, lo que ha provocado que en 24 horas se reporten 123 nuevos casos de contagio por Covid-19.
Por último puntualizó que Puebla se alineará a las estrategias nacionales, sin embargo; "ahora no tiene las condiciones para el regreso de la industria automotriz ni de la construcción, por lo que existe una preocupación latente por el incremento de contagios de Covid-19".
?|| #Puebla suma mil 652 casos positivos y 328 decesos por #Covid_19
— Contraparte (@contrapartemx) May 20, 2020
▶️▶️ https://t.co/m2nuep1hUe @SaludGobPue @Gob_Puebla @MBarbosaMX @RiveraVivanco_ @PueblaAyto @JorgeHumbertoU @DavidMendezPue pic.twitter.com/8RsSpKTEin