¡Síguenos!Tras la evidencia de que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco pretende crear una confrontación entre elementos de las policías Municipal y Estatal, en el marco de las manifestaciones de mujeres de este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó el retiro de las vallas con que se pretendía resguardar los inmuebles históricos y también de las agentes estatales del Centro Histórico.
TwittearVisitas: 1618
Luego de que la alcaldesa capitalina Rivera Vivanco azuzó en su conferencia de prensa a las manifestantes, al decir que el resguardo representa “el terror de algunas autoridades” hacia la organización de las mujeres, Barbosa anunció la media.
Por lo dicho por la presidenta municipal hace un momento observo un riesgo de confrontación que va a llegar al punto de que manden a elementos de las fuerzas del orden del ayuntamiento a querer crear una confrontación con las fuerzas del orden del estado”.
“Por lo dicho por la presidenta municipal, hace un momento, observo un riesgo de confrontación que va a llegar al punto de que manden elementos de las fuerzas del orden a crear una confrontación con las fuerzas del orden del estado.
“Doy la instrucción a la SSP de quitar las vallas que están ahí en el centro, que puso Seguridad Pública del estado, y a retirarse, que todo quede bajo el cuidado del ayuntamiento y lo que ocurra, espero que no ocurra nada, queda bajo la responsabilidad del ayuntamiento, esa es la instrucción que estoy dando”, dijo Barbosa en su conferencia matutina.