¡Síguenos!Virtual Noticias Puebla.- Luego de que la vacuna de #Covid19 que las autoridades sanitarias federales enviaron al municipio de San Andrés Cholula en Puebla fueran insuficientes, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta ofreció una disculpa a los adultos mayores que se quedaron esperando la vacunación.
TwittearVisitas: 1610
En su habitual conferencia matutina, el titular de la secretaría de salud local, José Antonio Martínez García le informó sobre los hechos ante los cual el gobernador pidió a las autoridades de la Secretaría del Bienestar mayor coordinación.
“El día de ayer se acabó la vacuna que la Federación envió a San Andrés Cholula; se aplicaron 10 mil 725 dosis y con esto quedamos a la espera de las indicaciones tanto del Bienestar como de la Federación para el nuevo embarque de vacunas”, expuso Martínez García.
Entretanto, Barbosa Huerta respondió que el gobierno a su cargo sólo apoya con la infraestructura instalada y que la disponibilidad de las vacunas es responsabilidad de la Federación.
“Si ya no teníamos vacunas se debió informar a las personas que ya no continuaría el día de hoy (viernes 26) la aplicación de las mismas. Espero que haya más coordinación entre la Federación, Guardia Nacional, servidores de la nación y Secretaría del Bienestar para que esto no vuelva a ocurrir”, en referencia a los adultos que hoy por la mañana acudieron a ser vacunados y se quedaron esperando.