¡Síguenos!Explicó que en alianza con Nacional Financiera (Nafinsa), el Gobierno del Estado pondrá en marcha tres iniciativas de financiamiento. El programa “Impulso”, en el que con una bolsa de hasta 500 millones de pesos, se ofrecerá una contragarantía para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a créditos de la banca de desarrollo de entre 500 mil hasta 5 millones de pesos con plazos de hasta 36 meses.
TwittearVisitas: 1759
El programa “Apoyo a Mujeres Empresarias”. Con créditos de hasta 5 millones de pesos, sin garantía hipotecaria ni aval solidario para montos de hasta 300 mil pesos si el negocio pertenece al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). Asimismo, para montos de 500 mil hasta 2.5 millones de pesos.
El programa para “Jóvenes Empresarios”. Para personas de 18 y 35 años con negocios con al menos un año de operación y créditos de 300 mil pesos hasta 2.5 millones de pesos.
La funcionaria detalló que, para acceder a estos beneficios, en la página de la Secretaría de Economía habrá un botón de registro, que es el primer paso para evaluar la factibilidad y brindar la asesoría para que estos créditos fructifiquen el apoyo de la conservación de empleos y en una segunda fase reactiven sus negocios.
Salomón también recordó que, para reactivar la economía local, se acelerarán los proyectos de la Agencia Estatal de Energía, de Ciudad Modelo, de los parques industriales, del megaproyecto San Francisco, el del Aeropuerto Hermanos Serdán y el de la zona de conciertos “Cola de Lagarto”.