¡Síguenos!
TwittearVisitas: 930
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió que se aplique la ley en el caso del edificio de Diario Cambio, debido a que solamente está registrado como Predio Urbano “Baldío”.
Una investigación del periodista Álvaro Ramírez Velasco reveló que el lujoso inmueble es, literalmente, una obra “fantasma” de la empresa de la que son socios Arturo N., detenido por una denuncia de extorsión; el diputado federal, Moisés Ignacio Mier Velazco, y dos personas más.
Durante los gobiernos municipales de Antonio Gali Fayad, Luis Banck Serrato y Claudia Rivera Vivanco, no se tramitaron licencias ni se pagaron impuestos municipales por la edificación.
“Yo me pronunciaría porque se aplique la ley. La autoridad municipal tiene la obligación de aplicar la ley”, dijo Barbosa Huerta al conocer del caso.
Arturo N., Mier Velazco, el exauditor, Francisco N., y un tercero, se encuentran bajo una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunta evasión fiscal, lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con un trabajo periodístico de Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda.
A continuación, se puede leer la nota: Un fantasma fiscal, el millonario edificio de Diario Cambio