¡Síguenos!Hasta la fecha ha habido más de 6 mil ascensos a la montaña, con más de 260 muertes en el intento, incluyendo los eventos en que se basa la cinta “Everest”.
TwittearVisitas: 1563
El 10 de mayo de 1996, ocho personas murieron escalando el Everest, la cima más alta del mundo, a 8.848 metros de altura, el equivalente de la altitud de vuelo de un Boeing 747. Fue la jornada más mortífera en la cima del mundo hasta la avalancha de 2014, que dejó 16 muertos, y los 18 fallecidos el pasado abril tras los terremotos en Nepal.
Esta trágica historia, en la que perdieron la vida varios turistas que habían contratado la expedición y varios guías, llega a las pantallas de cine con Everest, que pretende contar los acontecimientos reales que se produjeron en una época en la que los turistas masificaban la montaña, convertida prácticamente en un parque temático y olvidando los riesgos reales de la misma.
Cuenta con las actuaciones de Jason Clarke, Jake Gyllenhaal, Josh Brolin, John Hawkes, Sam Worthington, Robin Wright, Michael Kelly, Keira Knightley y Emily Watson, el director islandés Baltasar Kormákur (2 guns, 2013) rodó escenas reales en el Everest. Pero la realidad de las condiciones atmosféricas solo les permitió permanecer un tiempo en el campamento base, a 5.500 metros de altitud, sin poder rodar más arriba, ni tampoco permanecer más tiempo en los escenarios reales pues varios miembros del equipo se pusieron malos y tuvieron que ser evacuados. El resto del rodaje se desarrolló en los Dolomitas, entre Austria e Italia.