¡Síguenos!La joven hija del actor fallecido, Paul Walker , presentó una demanda contra Porsche por homicidio por negligencia, alegando que las fallas en los sistemas de seguridad llevaron a la muerte del actor en el accidente.
TwittearVisitas: 1233
La joven argumentó que el fabricante sabía que el Carrera GT tenía problemas de inestabilidad pero no añadió un sistema de control para corregir el problema.
Cabe mencionar que Walker falleció a los 40 años, en noviembre de 2013, cuando el automóvil Porsche Carrera GT de 2005 conducido por su amigo y asesor financiero, Roger Rodas, se estrelló contra un árbol cerca de Los Angeles y estalló en llamas.
La hija del actor, Meadow Walker de 16 años, también indicó que el cinturón de seguridad del automóvil estaba instalado de forma tal que cuando el vehículo se quebró por el impacto la parte del hombro del cinturón fue tironeada por el compartimento del motor trasero.
Esto habría impulsado hacia atrás el torso de Walker con enorme fuerza, quebrándole las costillas y la pelvis, aplastando su asiento y atrapándolo en una posición supina en la que se mantuvo vivo hasta que el vehículo estalló en llamas.
Así mismo, el año pasado la viuda del amigo de Walker que conducía el automóvil accidentado demandó al fabricante alemán con alegaciones similares a las de la familia del actor.
Estas demandas se hicieron a pesar de que las autoridades californianas concluyeron que lo que provoco el accidente fue la velocidad y no los problemas mecánicos.
Hasta el momento Porsche no se han pronunciado públicamente sobre la demanda.