¡Síguenos!Ante la proximidad de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), mediante sus delegados Alejandro García Mendoza y Rafael Vallejo Minuti, anunciaron un operativo especial, en el que ambas dependencias estarán de guardia para recibir quejas de la ciudadanía por falsas promociones, dobles cargos, clonación de tarjetas de crédito o débito, entre otros incidentes que pudieran presentarse.
TwittearVisitas: 1255
Del 18 al 21 de noviembre será El Buen Fin, y 40 empleados de la Profeco estarán de guardia para atender reclamaciones de los poblanos. El delegado explicó que en años anteriores, algunas de las quejas más recurrentes son las discrepancias entre los precios de exhibición y los costos reales de las mercancías, así como evadir las promociones anunciadas y argumentar inexistencia de los productos que se presumen con descuentos.
García Mendoza dijo que durante el operativo de 2015 hubo 52 quejas de los usuarios, de las cuales el 100 por ciento fueron conciliadas. Este año se trabajará en visitas de verificación, atención a consumidores en centros comerciales (como Outlet Puebla, Centro Histórico, plaza San Diego, Cruz del Sur, Angelópolis, entre otros), atención telefónica en el 2461522, así como un trabajo en los diferentes municipios: Teziutlán, Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Zacatlán y Ciudad Serdán.