¡Síguenos!El precio del crudo mexicano de exportación cerró la primera jornada de la semana con una caída de 20.29% respecto a la víspera, al venderse en 10.37 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).
TwittearVisitas: 1557
La mezcla mexicana de petróleo perdió este lunes 2.64 dólares respecto a la jornada del viernes 28 de marzo, cuando se ubicó en 13.01 dólares por tonel.
En el mercado prevalece el riesgo de una recesión económica causada por la pandemia de coronavirus y por la guerra de precios entre los principales productores de crudo.
Este resultado se dio en línea con los precios referenciales del petróleo. El crudo Brent se desplomó hasta su menor nivel en casi 18 años, mientras que el contrato en Estados Unidos perforó la barrera de los 20 dólares por los temores a que las cuarentenas a nivel mundial por el coronavirus duren meses y la demanda se desplome aún más.
Además de la destrucción de la demanda, los mercados petroleros también se han visto golpeados por la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, que está inundando el mundo de suministro extra.
El referencial internacional Brent perdió 2.17 dólares, o un 8.7%, a 22.76 dólares el barril, tras haber caído a su cota más reducida desde noviembre de 2002.