¡Síguenos!Se trata de la novena ocasión consecutiva que el banco central recorta su principal instrumento de política monetaria.
TwittearVisitas: 1082
Para tomar esta decisión, la Junta de Gobierno citó un balance de riesgos incierto para la inflación, además de la afectación económica y el choque financiero derivados de la actual pandemia.
En su anuncio de política monetaria, Banxico dijo que persiste la incertidumbre sobre el crecimiento económico, pese a que la reapertura parcial de algunos sectores y regiones entre mayo y junio propiciará “cierta recuperación”.
El Banco de México (Banxico) decidió este jueves reducir en 50 puntos base la tasa de interés de referencia a 5%, desde el 5.50% previo.
Se trata de la novena ocasión consecutiva que Banxico recorta su principal instrumento de política monetaria y la pone en su nivel más bajo desde septiembre de 2016, cuando la tasa se ubicó en 4.75%.
Los integrantes de la junta de gobierno tomaron la decisión por unanimidad y destacaron que la economía mexicana se enfrenta a un entorno muy complejo en abril.
"La actividad económica en México tuvo una importante contracción en el primer trimestre del año y la información disponible indica que las afectaciones derivadas de la pandemia se exacerbaron en abril. Si bien la reapertura de algunos sectores y regiones en mayo y junio propiciará cierta recuperación en la actividad económica, la afectación ha sido considerable y persiste incertidumbre", indicó Banxico en su comunicado.