¡Síguenos!Decidió recortar la tasa de interés de referencia a un 5.50%, su menor nivel desde noviembre de 2016.
TwittearVisitas: 1305
Además, la institución monetaria anticipó en su anuncio de política monetaria publicado el jueves (14) que las afectaciones a la actividad económica derivadas de la epidemia de coronavirus se profundizarán en el segundo trimestre.
Banxico dijo que las medidas adoptadas para frenar la propagación del brote de coronavirus habían afectado considerablemente a la economía mexicana, que estimaba podría caer más del 5% en el primer semestre a tasa anual.
El experto de Ducker Frontier dice que el diferencial de tasas con la Fed permite a Banxico ser más agresivo, sobre todo al tomar en cuenta la “pobre respuesta fiscal” que ha dado México al impacto económico de la pandemia. Consigna que aún si llega la tasa a 4.75%, seguirá anclandose el flujo de capital.
El estratega de GS considera que el movimiento fue conservador asumiendo la fuerte contraccion esperada en la demanda local y externa, pero suficiente para mantener el diferencial atractivo con Estados Unidos.
Todos coinciden en que la tasa podría llegar más abajo del 4.5% este año si la inflación se mantiene cerca del 3%, ante indicios de una holgura más pronunciada.