¡Síguenos!De charro cantor o con traje citadino, Luis Aguilar siempre se destacó por su gallardía, talento y carisma, que hicieron de él un protagonista nato, desde que incursionó en el medio artístico como actor de cine a principios de la década de los 40, con versatilidad de sobra para triunfar tanto en las historias rurales como en las citadinas.
TwittearVisitas: 3715
Con su espigada figura, bigote impecablemente recortado y mirada profunda, coronada por sus distintivas cejas pobladas, “El Gallo Giro” nunca pasó desapercibido y mucho menos lo haría al convertirse, en muy poco tiempo, en una gran estrella cinematográfica que además completó el trío por excelencia de la comedia ranchera, con Jorge Negrete y Pedro Infante, de la Época de Oro del cine mexicano.
Con Jorge Negrete actuó en Tal para cual (1953), con Pedro Armendáriz en Ando volando bajo (1959) y con Pedro Infante en A.T.M. A toda máquina (1951) y ¿Qué te ha dado esa mujer? (1951).
El 24 de octubre de 1997, Luis Aguilar Manzo, hijo de Luis C. Aguilar y Concepción Manzo, segundo de cinco hermanos y partícipe en más de 155 películas y cinco telenovelas, murió de un infarto al miocardio mientras dormía en su casa, a los 79 años de edad.
Sus restos fueron cremados en el Cementerio Español y una parte fue depositada en la iglesia de la Cruz, en Jardines del Pedregal, y otra, en una zona cercana a Cancún, en el mar.