Lo mas relevante
En: Efemerides  //
Estrella que no deja de brillar a décadas de su muerte. Especial

#UnDíaComoHoy 15 de abril de 1957 muere Pedro Infante

Aniversario luctuoso de Pedro Infante, un 15 de abril, hace 65 años, murió el ídolo popular del cine mexicano tras un accidente aéreo.
¡Síguenos!
Visitas: 2593
Pedro Infante no solamente se ganó su popularidad como cantante, también lo hizo como uno de los actores favoritos del público mexicano hasta su trágica muerte a los 39 años derivado de un accidente aéreo.

Su legado continúa como parte de la época de oro del cine en donde se ganó el cariño de sus seguidores al retratar la pobreza de México con característicos personajes como Pepe el Toro. Ya sea como carpintero o vagabundo, enamoró con su voz.

Aunque cada año su familia le organiza una misa en el panteón Jardín de la Ciudad de México, donde descansan sus restos, su hija Lupita Infante afirmó por medio de un comunicado que este año por tercera vez consecutiva se suspenden los eventos que antes del COVID-19 año con año reunían a cientos de personas para recordarlo.

A 65 años de su muerte, aquel 15 de abril de 1957, conmemoramos algunas películas importantes en su carrera.

Nosotros los pobres (1948)
Dirigida por Ismael Rodríguez es la primera película de una saga que continuó con las secuelas Ustedes los ricos (1948) y Pepe el Toro (1953). En ella aparece su personaje, quizá el más famoso en su trayectoria, Pepe el Toro, así como también Chachita, interpretada por Evita Muñoz.

La trilogía marca algunas desgracias en la vida de Pepe, como cuando es acusado y encarcelado por un crimen que no cometió, así como cuando acaba accidentalmente con la vida de su mejor amigo en la tercera entrega, en donde es un boxeador. Sin embargo, este primer filme marca una de las escenas preferidas cuando interpreta el tema ‘Amorcito Corazón’.

Dos tipos de cuidado (1953)
Protagonizada por Pedro Infante y Jorge Negrete, de este clásico del cine mexicano no podemos olvidar la escena del duelo entre charros en la fiesta del santo de Genoveva, donde cantan al ritmo de ‘Coplas’ con las guitarras del Trío Tamaulipeco de los Hermanos Samperio.

Uno de marcha del pueblo, el otro se casa con el amor de su vida. Esta historia está llena de rivalidades y enredos.

Los tres García (1947)
Una abuela y tres primos que mantienen una rivalidad y una estima el uno por el otro. Todo se complica cuando se enamoran de Lupita, una prima lejana, por lo que tendrán que esforzarse para conquistarla.

Cuando aparecen los hermanos López -responsables de la muerte de los padres de los primos García-, con los que mantienen una guerra familiar por generaciones, la trama se hace mayor. De este proyecto surgió poco después Vuelven los García (1947).

A.T.M. A toda máquina (1951)
Dos amigos quieren forman parte del Escuadrón de la Policía de Tránsito de la Ciudad de México, ambos son solteros. Pedro Infante se acompaña de Luis Aguilar en esta película, donde se aventurarán luego de conocerse en una prueba.

Pronto comenzarán a competir por el puesto y su amistad se comenzará a convertir en un ida y vuelta entre el amor y el odio hasta que sucede algo que cambia su perspectiva.

Escuela de vagabundos (1955)
Alberto Medina es un compositor y vagabundo que sufre un accidente y en su búsqueda de ayuda llega a la casa de la familia Valverde. Aunque una mujer se interesa en cuidarlo, su familia está en contra ya que piensan que los dejará en ridículo.

El hombre al que da vida Infante pronto se enamora de la hija mayor de la familia Susana, que en la vida real recayó sobre la actriz Miroslava Stern. Pasa algún tiempo hasta que ella se da cuenta de lo que siente luego de pasar un episodio de celos.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Queretaro

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter