¡Síguenos!La UPAEP fue certificada como empresa “Activa y Saludable” por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, por contribuir al bienestar al cuidado de la salud de los miembros de su comunidad, señaló el Lic. Carlos Ortiz Rosas, Director General de Desarrollo Humano de esta Universidad, en conferencia de prensa.
TwittearVisitas: 1183
La entrega del certificado estuvo a cargo de la Dra. Dolores Díaz Romero, Coordinadora Estatal del Programa Alimentación y Actividad Física de la Secretaría de Salud y fue recibido por el Lic. Carlos Ortiz.
El Director General de Desarrollo Humano, manifestó que para UPAEP esta certificación representa el fortalecimiento de todos los programas relacionados con la salud que la Universidad tiene en marcha para promover el cuidado y bienestar de sus colaboradores.
Además, dijo que con estas iniciativas que ha implementado la Institución para promover la activación y cuidado de la salud en sus colaboradores, permitirá que tengan una mejor calidad de vida y un mejor desempeño dentro de sus áreas de trabajo.
El Lic. Ortiz Rosas enfatizó que uno de los principales retos que tiene la UPAEP para contar con una comunidad saludable es enfrentar el sedentarismo, el dolor de cabeza y el estrés que se presenta en algunos departamentos de la institución, pero con esta distinción que se recibió por parte de la Secretaría de Salud del Estado, “nos indica que vamos por buen camino y de que nuestros programas están funcionando”.
El presente certificado señala “por realizar estrategias educativas para la difusión y promoción de una alimentación correcta, el consumo de agua simple potable y actividad física que contribuyen a la adopción de estilos de vida saludables”.
A través del programa “Reto por tu Salud, se ha buscado el establecer hábitos saludables en los colaboradores y fomentar la activación física, que muchas veces por las características de cada área de trabajo, se carece de ella”.
De igual forma, señaló que de las 4 mil 491 participaciones de los colaboradores de la UPAEP que se registraron, el 53 por ciento fueron de actividades físicas, el 22 por ciento estuvo dedicado a la salud emocional, el 15 por ciento a la prevención, el 6 por ciento a la nutrición y el 4 por ciento a la salud en familia. Entre otros datos significativos que nos han permitido innovar y poner en marcha nuevos proyectos y estrategias para involucrar a la comunidad universitaria en su conjunto.