¡Síguenos!La Facultad de Ingeniería Civil de la UPAEP en conjunto con la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica A.C., llevarán a cabo su 3er Simposio de Ingeniería Sísmica “la importancia de la instrumentación, monitoreo y registro sísmicos para la mitigación del riesgo”.
TwittearVisitas: 1228
La cita será en el campus central de la Universidad en la sala T 250, a partir de las 9 de la mañana y la entrada será libre para todo el público en general que esté interesado en conocer el comportamiento de estos fenómenos naturales y qué pueden hacer al respecto.
Además de que se contará con la participación de diferentes especialistas del país quienes compartirán sus conocimientos con los estudiantes de ingeniería civil y el público que asista al tercer simposio, que se llevará a cabo este 20 de septiembre, un día después de recordar el sismo que se registró en México en 1985.
En su intervención el Dr. Eduardo Ismael Hernández, profesor investigador de la Facultad de Ingeniería Civil de la UPAEP, advirtió que el riesgo sísmico en México es un tema que debe ser considerado de manera significativa por todos los sectores de la sociedad.
México es un país altamente sísmico, por lo que es importante estudiar estos fenómenos en el país, ya que la el campo de la ingeniería sísmica es un campo de estudio que no tiene más de cien años de existir en el mundo, ya que esta inicio en el año de 1906 a partir de un sismo que se registró en la Bahía de San Francisco, Estados Unidos y es ahí en donde se inicia de manera formal con los estudios de ingeniería sísmica.
Subrayó que el tema de la instrumentación, monitoreo y registro sísmicos, es importante porque cualquier fenómeno que pueda afectar a la sociedad, debe ser registrado y conservar una base de datos de estas situaciones para estudiar su comportamiento y establecer las estrategias necesarias para mitigar los riesgos.