¡Síguenos!De acuerdo a datos de la ECOPRED (Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia), en Puebla uno de cada 10 jóvenes son Ninis, no estudian ni trabajan, lo que representa el 10 por ciento de la población poblana.
TwittearVisitas: 1260
Los datos del INEGI del 2015, indicaron que en Puebla, residen 1.6 millones de jóvenes y 25% de ellos, ni estudian, ni trabajan, sector que alberga a los llamados “Ninis”.
Esta situación se da ante la falta de comunicación, valores y educación de padres con los hijos, así lo indicaron academicos de la UPAEP quienes aseguraron que la adolescencia es una etapa muy importante en donde la persona adquiere experiencias, conocimientos y todo lo que realmente le puede ayudar para que en la vida adulta tenga la capacidad para realizar cambios positivos en la sociedad.
La Mtra. María Eugenia Cisneros Rosado, catedrática de la Facultad de Educación de la UPAEP, indicó que es importante invertir en los jóvenes, en el fomento de valores, educación y acompañamiento, ya que ellos representan el futuro de la sociedad y de una nación, y principalmente del bienestar de las futuras familias en México.
Abundó que en el país hay muchos jóvenes que necesitan de atención, especialmente aquellos que tienen que sortear algunos problemas, como es el abandono de las aulas, jóvenes que tienen que trabajar por situaciones económicas que se presentan en sus familias, o aquellos que por embarazos o problemas sociales dejan los estudios, entre otros factores que se están suscitando en el país.