¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1396
La secretaria de Educación, Patricia Vázquez del Mercado, aseguró que se buscará repartir el 100 por ciento de los paquetes escolares, antes del receso vacacional que se aproxima, en pro de no interferir con el proceso electoral.
Aunque precisó que las autoridades todavía pueden entregar uniformes y zapatos escolares durante la veda electoral (30 de marzo al 1 de julio), la funcionaria señaló que se procurará que esto no pase, para no afectar los comicios.
Y es que hay que decir que distintos políticos se han pronunciado porque la autoridad evite entregar paquetes y zapatos escolares con el logotipo gubernamental, ya que eso podría tomarse como propaganda a favor del partido con el que simpatiza el gobernador José Antonio Gali, que es el PAN.
Vázquez precisó que los paquetes tienen falda o pantalón, blusa o camisa, suéter y zapatos. En estos paquetes, el gobierno del estado habría gastado por lo menos 300 millones de pesos.
El total se entregarán un millón 100 mil uniformes escolares en todo el estado de los cuales, a la fecha, se han facilitado 600 mil.
Hasta este lunes, la secretaría ha repartido 652 mil paquetes escolares de un millón 100 mil destinados a los estudiantes.
“La próxima semana se repartirán los paquetes en las sierras Norte y Nororiental de un millón 100 mil paquetes”, informó, tras recordar que estos kits incluyen falda o pantalón, suéter y camisa. Adicionalmente se entrega calzado escolar a estudiantes indígenas.