¡Síguenos!Las refinerías en México trabajan al 30 por ciento de su capacidad debido a la falta de mantenimiento y a la poca implementación de tecnología de punta, señaló el Mtro. Fernando Eugenio Pérez Agüeros, Director de la Facultad de Ingeniería Química de la UPAEP.
TwittearVisitas: 1228
Asimismo dijo que es necesario modernizar e ir implementado tecnología que responda a los tiempos modernos, ya que la maquinaria y equipos de procesamiento de crudo y gasolinas que se producen en el país ya es obsoleto, por lo que no basta con realizar ajustes que sirvan solo de paliativo.
Por lo tanto, indicó que es importante que el gobierno mexicano revise la situación actual de todas las refinerías del país y se hagan los ajustes pertinentes para hacerlas más eficientes, y por lo menos llegar a una producción del 80 por ciento, lo cual ya estaría marcando un cambio y aumento en la producción de gasolinas en el país y que se reflejaría en el bienestar de la sociedad.
Advirtió que con la llegada de las empresas privadas de otras naciones habrá exigencias, y estas empresas van a querer trabajar de una manera eficiente y para ello, esto representa un campo amplio para los ingenieros químicos mexicanos, porque ellos cuentan con la capacidad y conocimientos necesarios para manejar la tecnología actual y están a la altura de cualquier ingeniero del resto del mundo.
Afirmó que México cuenta con ingenieros químicos capacitados para hacer el trabajo de refinación y transformación del crudo, pero lo que hace falta es contar con las refinerías y la infraestructura necesaria para poder extraer y refinar nuestras gasolinas.