¡Síguenos!Autoridades educativas de Tamaulipas prevén un colapso en las escuelas públicas ante el éxodo de estudiantes de colegios privados, debido a que no existe la capacidad para recibir a tantos alumnos, advirtió la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en la entidad.
TwittearVisitas: 1407
Ante la situación económica generada por la pandemia de Covid-19, cientos de padres de familia en varios estados del país, han decidido sacar a sus hijos de las escuelas privadas.
De acuerdo con la UNPF, el sistema educativo público en Tamaulipas no dispone de capacidad para hacer frente a esa demanda, por lo que ya hizo un llamado al Gobierno Federal para que se inyecten recursos al sistema educativo privado.
Hasta el momento se desconoce la cifra de estudiantes que podrían migrar a la educación pública, aunque la UNFP detalló que en el caso de la Educación Media Superior los espacios son limitados por la alta demanda que registra ese nivel.
En tanto, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Miguel Tinoco, aseguró, en conferencia virtual que se analizan alternativas para hacer frente a la situación.