¡Síguenos!Si el gobierno federal retira de facto el subsidio que tiene la gasolina en México, va a provocar inestabilidad económica y afectará el costo de otros energéticos como el gas y la corriente eléctrica, afirmó el Dr. Anselmo Chávez Capó, profesor investigador de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP.
TwittearVisitas: 1125
En conferencia de prensa con los medios de comunicación, el investigador señaló que estos vaivenes en los precios de la gasolina van a provocar cierta incertidumbre en los consumidores en lo que se van a ir adaptando a los nuevos tiempos económicos del país.
El Dr. Chávez Capó, indicó que la gente debe estar pendiente de las acciones del Banco de México, que ha puesto en acción un programa de coberturas con 20 mil millones de dólares, para darle certeza a las personas que van a realizar los intercambios en moneda extranjera y en el cual se propone manejar un precio establecido, además de considerar la subasta de dólares puestos a la venta.
Abundó que como parte del programa de cobertura establecido por el Banco de México, se registra un precio que va a la baja, la diferencia deberá ser cubierta por la empresa que contrató el intercambio de monedas, es decir, de pesos por dólares, esto permitirá a la empresa manejar un precio real de la moneda extranjera.
Aunado a este panorama económico, el académico subrayó que el crecimiento anual estimado para el 2017 para nuestro país será de entre 2.1 y el 2.3 por ciento, según los expertos.
Reiteró que de acuerdo al manejo de los precios que se están registrando en la economía mexicana, se espera que se dé una estabilidad en el entorno de los indicadores económicos que se están presentando en estos primeros meses del año.
Con respecto al incremento de las tasas de interés, el Dr. Anselmo Chávez exhortó a las personas a hacer un uso responsable en el manejo de las tarjetas de crédito, porque en caso de registrarse un incremento alto en las tasas de interés, la gente comenzará a tener problemas para llevar a cabo el pago de los plásticos, incluso de los pagos mínimos.