¡Síguenos!La Familia es la célula fundamental para el desarrollo social y es la única que puede contribuir a la restauración del tejido social que mucha falta hace en estos tiempos, señaló el Lic. Jesús Ruiz Blancas, Director de Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Comunitario del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia SDIF, durante la inauguración de las V Jornadas de la Familia con el tema “Todavía la Familia: Acoger y Cuidar la Fragilidad”, celebradas en la UPAEP.
TwittearVisitas: 1300
El Lic. Ruiz Blancas, destacó que la familia juega un papel importante en el crecimiento de las personas y en la convivencia que se da al interior de cualquier comunidad y sociedad.
Con la puesta en marcha de las V Jornadas de la Familia, el Centro de Estudios de la Familia y Sociedad (CEFAS), contribuye a la necesaria reflexión sobre algunos de los problemas más apremiantes de nuestros tiempos y que enfrentan las familias actualmente, y muchas veces en franca situación de emergencia, refirió la Dra. Margarita Teyssier Larios, Coordinadora del CEFAS UPAEP.
La Dra. Margarita Teyssier, señaló que paras las V Jornadas de la Familia, se escogieron los temas más generales de reflexión en torno al significado y valor de la familia y la conexión que ella tiene con la sexualidad y la educación de ésta en el amor.
Por su parte, el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, sentenció que es necesario fortalecer el núcleo familiar y robustecer el tejido social. Agregó que en la fragilidad de la familia encontramos los fundamentos y cimientos de lo que es una institución que verdaderamente es la fortaleza de una sociedad, además encontramos la belleza en plenitud de esa convivencia, armonía y reciprocidad entre sus miembros.