¡Síguenos!A fin de intercambiar conocimientos y experiencias que enriquezcan los trabajos del saneamiento del Río Atoyac; la Universidad de las Américas Puebla, la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y el Gobierno Municipal de Puebla realizaron el seminario “Perspectivas contemporáneas en el enfoque de saneamiento de ríos”.
TwittearVisitas: 1194
El Atoyac es el segundo río más contaminado de México, lo que ocasiona pérdidas económicas y ambientales de consideración, además de afectaciones a la salud. Para su recuperación, el Gobierno de Puebla ha propuesto un ambicioso plan para su completo saneamiento en un plazo de quince años. Como parte de esta labor, junto a la UDLAP y la GIZ, organizaron un seminario para analizar en detalle la problemática específica del río y establecer consideraciones sobre dos importantes casos internacionales; lo que permite avanzar de mejor manera en diseño y ejecución del programa de recuperación ambiental.
Al inaugurar este evento, el Dr. Polioptro Martínez Austria, director de la Cátedra UNESCO-UDLAP en Riesgos Hidrometeorológicos, señaló que el esfuerzo conjunto dará ideas interesantes sobre cómo tratar de resolver este problema, pues contó con expertos alemanes con conocimiento internacional práctico en el saneamiento de grandes y más complejas cuencas, que sin duda servirán de ayuda ante una contrariedad, con la que se lucha desde hace varios años.