¡Síguenos!El éxito académico de un estudiante depende en gran medida por la calidad con que trabaje el docente con él, al momento de compartir los conocimientos, señaló el Mtro. José Víctor Orón Semper, profesor investigador de la Universidad de Navarra, España.
TwittearVisitas: 1281
El Mtro. Orón Semper, se encuentra participando en el programa de Profesores Humanistas Internacionalistas de la UPAEP, con académicos del Decanato de Posgrados en Artes y Humanidades.
En conferencia de prensa con los medios de comunicación, el Mtro. José Víctor Orón estuvo acompañado por la Dra. Martha Leticia Gaeta González, profesora investigadora del Doctorado en Educación de la UPAEP.
En su intervención la Dra. Gaeta González subrayó que el Mtro. Orón Semper, se encuentra trabajando fuertemente en el campo de la educación emocional de los jóvenes, además de que cuenta con un grupo consolidado de investigadores denominado Mente y Cerebro, del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, España y también lidera un programa desarrollado en diferentes países como Brasil, Camerún, Inglaterra, España y próximamente en México, denominado de “Up to You”, en donde la educación emocional del adolescente sirve de apoyo a su desarrollo personal.
El programa pretende ofrecer herramientas a los jóvenes que empiezan la adolescencia para que ellos mismos puedan autogestionar sus emociones. Reiterando que el éxito académico está marcado por la calidad del educador, porque de todas las variables que se dan en la educación es la variable más determinante.
El programa UpToYou como abreviatura de "It is up to you" que traducido significa "tú decides". Y en el caso de trabajo que se realiza en la UPAEP, apuntó es un proyecto multidisciplinario con académicos de la Universidad para abordar de manera profunda la educación emocional de los estudiantes y no de manera sectorial el aprendizaje del ser humano.
Enfatizó que cualquier tipo de formación implica desarrollar procesos y por lo tanto, la formación de cara a la implementación de UpToYou, recorre lo que correspondería a todo el arco educativo, empezando por la experiencia personal y reflexión a partir de la misma, conceptualización, la teoría, la práctica, implementación y seguimiento, que exige que la formación sea larga, con detalle y un seguimiento muy cercano.