¡Síguenos!Adriana Luna Díaz, egresada de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el Premio BANAMEX a la Empresa con mayor Impacto Social por su proyecto Tierra de Monte, cuya innovación se basa en remediar y restaurar suelos contaminados desde las disciplinas de la ecología microbiana y la teoría de redes.
TwittearVisitas: 1342
El problema de los suelos agrícolas es que están contaminados debido a que tienen un exceso de componentes acumulados que envenenan al ecosistema. Ese acopio es causado por mecanismos que hacen que los nutrientes y elementos no se ciclen, bajo esta premisa Adriana Luna ideó una solución para aliviar ese problema, creando así "Tierra de Monte"; una empresa social que desarrolla diferentes productos para regenerar ecosistemas, mejorar su rendimiento, aumentar su rentabilidad, desplazar el uso de agroquímicos y controlar plagas y enfermedades.
Por lo anterior, la Mtra. Adriana Luna decidió aplicar al Premio BANAMEX con la finalidad de tener una plataforma que acelerara el proceso de establecimiento de su empresa. Dicho concurso tenía cinco rubros a los se sometió a escrutinio cada proyecto: tecnología, modelo de negocios, estrategia de crecimiento, plan de operaciones y proyecciones financieras.
Tierra de Monte está presente en 8 estados de la república, trabaja constantemente con productores de diferentes comunidades para disminuir el uso de agroquímicos en los campos de cultivo y maneja tres líneas de investigación: incremento de fertilidad y rentabilidad en agrícolas de alto valor agregado, desarrollo comunitario teniendo como eje la agricultura y desarrollo de indicadores de impacto.
Es por ello que Adriana Luna recibió la condecoración de primer lugar a la Empresa con Mayor Impacto Social por su proyecto Tierra de Monte. "Buscamos hacer de la agricultura una fuente de libertad, bienestar y salud para las personas y los ecosistemas. En el futuro, no queremos ser grandes sino grandiosos en lo que hacemos", expresó.