¡Síguenos!Los incrementos registrados en los precios de gasolinas y energía eléctrica en México es una medida recaudatoria por parte del gobierno federal para subsanar la falta de ingresos a sus ‘arcas’, aseveró el Dr. Anselmo Chávez Capó, catedrático investigador de la Facultad de Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP.
TwittearVisitas: 1136
En conferencia de prensa, el Dr. Chávez Capó, agregó que el gobierno debe hacer ajustes al interior de su gestión, como es, regular el uso de la telefonía celular de algunos funcionarios, la utilización de pasajes aéreos de primera clase y uso de algunos productos y servicios innecesarios que son cargados al erario público y que bien pueden ser cubiertos por cada funcionario.
Asimismo dijo que estas medidas asumidas por el gobierno federal como fue principalmente el incremento de las gasolinas, no fueron del agrado de la población en general, pero fue evidente que el gobierno ya había señalado la posibilidad de que se manejara este incremento, como lo indicó en el decreto publicado el 23 de diciembre de 2015, en donde señaló la banda en la que se podría manejar el precio de las gasolinas.
De igual forma, refirió que el aumento en los insumos energéticos como las gasolinas, diésel y energía eléctrica, provocará un incremento inflacionario de hasta un 4 por ciento para este 2017. Además de que en lo que resta de este año -2016- estos incrementos impactarán en diferentes sectores como el automotriz, el transporte público, la metalúrgica y el sector agrícola.
Advirtió que se estima que en los tres primeros meses del 2017 se habrá un crecimiento menor del PIB, en comparación con el que se registrará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016, calculado en 2.62 por ciento.