¡Síguenos!Para formar estudiantes capaces de desarrollar proyectos de investigación experimental y en cálculos computacionales, así como detonar el uso del Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste Mexicano (LNS) de la BUAP -una de las metodologías y aplicaciones más nuevas y sofisticadas en la ciencia-, el Cuerpo Académico Consolidado de Polímeros del Instituto de Ciencias (ICUAP) impartirá un curso piloto formativo de alto nivel y con enfoque internacional a estudiantes de licenciatura de la Institución.
TwittearVisitas: 1243
Judith Percino Zacarías, titular de este grupo de investigación, indicó que mediante este curso se abordarán temas de vanguardia en Química, desde dos puntos de vista: experimental y cálculos computacionales. De esta forma, se abonará en la internacionalización del grupo de polímeros y de la BUAP, al dotar a los universitarios de las habilidades y competencias necesarias para la consolidación de grupos de investigación experimental y en cálculos computacionales de alto nivel.
El prestigio del Cuerpo Académico Consolidado de Polímeros del ICUAP, reconocido en el mundo por su nutrida producción científica, llevó al posdoctorante originario de India, Venkatesan Perumal, a integrarse para iniciar con este curso piloto y continuar con los trabajos científicos del grupo de investigación, como el titulado “*Supramolecular studies of unsaturated acrylonitrile derivatives with AIE (aggregates induced emission) properties*”.
Los doctores Percino Zacarías y Perumal, en colaboración con miembros del LNS, mediante este curso pretenden, en un primer momento, que los métodos computacionales se conozcan y apliquen de forma habitual en la caracterización de cualquier nuevo material.
Este curso que iniciará el próximo mes de mayo fue diseñado para estudiantes de licenciatura, para disminuir la brecha entre usuarios puramente teóricos, programadores en ciencias computacionales e investigadores en ciencia aplicada. Forman parte del proyecto César Díaz Torrejón, titular de la Dirección Adjunta de Innovación, de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la BUAP; así como Fernando Robles Morales y José Luis Ricardo Chávez, investigadores del LNS.