¡Síguenos!
TwittearVisitas: 635
Reuters.- El peso mexicano se apreció el jueves y la Bolsa Mexicana de Valores subió a un récord histórico, mientras los inversionistas aguardan con optimismo noticias sobre las conversaciones entre Rusia y Ucrania, lo que impulsó el apetito global por activos de riesgo.
El Kremlin dijo que Rusia está haciendo un esfuerzo colosal en las negociaciones sobre un posible acuerdo de paz con Ucrania, que podría detener rápidamente la invasión del país.
El tipo de cambio cerró la sesión en 20.51 por dólar, su mejor nivel de cierre desde finales de febrero, con una apreciación del 0.57% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
“Existe una percepción entre los operadores de que las conversaciones bilaterales entre Ucrania y Rusia podrían estar dando frutos”, dijo el local CI Banco en un reporte. “Sin embargo, conviene estar consciente de que esta percepción puede cambiar muy rápido”.
El peso ligó tres sesiones de ganancias con un retorno acumulado de un 1.84%, con la mirada también puesta en la decisión de política monetaria del banco central mexicano la próxima semana, después de que la Fed elevó en la víspera las tasas de interés por primera vez en tres años. Read full story
El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió un 1.78% a 54 mil 364.51 puntos, con una recuperación del 2.95% en las últimas tres jornadas. Durante el día llegó a avanzar un 1.94% a 54 mil 447.04 unidades, un nuevo máximo histórico.
Grupo Aeroméxico informó el jueves que concluyó su proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense.
Por la mañana, la bolsa dijo que suspendió la cotización de sus títulos “con la finalidad de evitar que se produzcan condiciones desordenadas en el mercado” de cara a un anunciado canje de acciones, que diluirá el capital social actual de la compañía, como parte de la reestructura.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió ocho puntos base a un 8.45%, mientras que la tasa a 20 años bajó nueve a un 8.54%.