¡Síguenos!
TwittearVisitas: 547
Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió este miércoles ante un incremento de las tensiones geopolíticas después de que Ucrania declaró estado de emergencia en medio de crecientes temores de una invasión rusa a gran escala, mientras que la moneda doméstica avanzó por segunda jornada seguida.
Los bombardeos se intensificaron en la línea de contacto en el este de Ucrania, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció esta semana la independencia de dos regiones rebeldes respaldadas por Moscú y ordenó el despliegue de tropas rusas como “fuerzas de paz”.
Aun así, el peso mexicano MXN= cotizaba en 20.23 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.26% frente al precio de referencia de Reuters del martes, en su segunda sesión consecutiva de ganancias.
“No hay en realidad (para el avance de la moneda) más razones que ciertos temas de operación”, dijo Jonathan Zuloaga, asesor de la consultoría Columbus de México. “Yo creo que ya no hay mucho espacio para una mayor apreciación del peso”.
Por la mañana la moneda llegó a cotizar en 20.16 unidades, su mejor nivel desde finales de octubre. El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX perdió un 2.35% a 51 mil 362.95 puntos.
Destacaron en el mercado los títulos de la gigante cementera Cemex CEMEXCPO.MX que descendieron un 6.74% a 10.52 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió un punto base a un 7.87%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR culminó en 8.12%, sin cambios frente a su cierre previo.