¡Síguenos!
TwittearVisitas: 193
El peso mexicano se aprecia en las primeras operaciones de este lunes, mientras el mercado evalúa el clima político en Estados Unidos, donde mañana se celebrarán las elecciones presidenciales. Kamala Harris y Donald Trump se enfrentarán en una contienda marcada por una intensa competencia y un virtual empate en las encuestas.
La moneda mexicana registra una ganancia de 0.84% y el tipo de cambio cotiza en 20.1133 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México 7:35 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg .
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 20.01 y un máximo de 20.26 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.77 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio que al cierre de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una pérdida de 0.50% para ubicarse en 105.66 unidades.
Peso mexicano observa los movimientos de la Fed
El peso mexicano corrige parte del retroceso registrado al cierre de la semana pasada, en un contexto de expectativa por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde las encuestas reflejan una estrecha competencia entre la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump.
Las elecciones estadounidenses son increíblemente importantes, pero es probable que el proceso sea increíblemente ruidoso. Un poco de paciencia y un plan pueden marcar la diferencia entre sortear el ruido y perderse en él
dijo Michael Zezas, estratega de Morgan Stanley.
A lo largo de esta semana, México publicará datos clave sobre consumo privado, empleo formal e inflación, mientras que en la Unión Americana se aguarda la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed). Analistas de Monex prevén un recorte de 25 puntos base a las tasas de interés.
En el lado corporativo, también se esperan importantes reportes del tercer trimestre, entre ellos los de Qualcomm y Moderna, que podrían ofrecer una visión sobre la evolución de sectores clave como tecnología y salud.
Con información de CNBC