¡Síguenos!
TwittearVisitas: 341
Reuters.- El peso mexicano inició las operaciones de este martes cediendo las ganancias de la jornada anterior ante un fortalecimiento global del dólar, mientras los inversionistas aguardaban la divulgación en la semana de cifras clave de inflación en México y Estados Unidos en busca de nuevas pistas sobre futuros recortes a las tasas de interés.
La moneda local cotizaba en 18.0421 unidades, con una pérdida del 0.65% frente a las 17.9250 por dólar del precio de referencia de Reuters del lunes, cuando avanzó un 0.61% animada por la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de poner fin a su campaña de reelección.
“Una vez más el tipo de cambio se ubica por encima del nivel psicológico de 18 pesos por dólar, lo que hace evidente que las presiones al alza se mantienen”, destacó Banco Base en una nota de análisis.
El peso ha estado bajo fuerte presión desde la aplastante victoria oficialista en los comicios locales del 2 de junio, que abrió la puerta a una serie de controvertidas reformas constitucionales, que incluyen cambios profundos al sistema de justicia.
Así, una encuesta de expectativas económicas elaborada por Citibanamex mostró que el mercado proyecta que el peso podría seguir debilitándose y cerrar el año en 18.80 unidades, con una depreciación de un 4.2% frente a sus actuales niveles, un pronóstico más débil que los 18.70 por dólar anticipados en su sondeo anterior.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada del martes registrando pérdidas después de dos jornadas consecutivas de ganancias, mientras los inversionistas mantenían la mira puesta en la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre.
El índice líder, el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado local, bajaba un 0.77% a 53,589.30 puntos, siguiendo un débil desempeño de los principales mercados en la región.
En las dos sesiones anteriores, la bolsa acumuló una ganancia de un 1.8%.
Está previsto que después del cierre de la jornada, la operadora de restaurantes Alsea, Grupo Financiero Banorte y la gigante de medios Grupo Televisa divulguen sus reportes trimestrales, entre otras compañías locales.