¡Síguenos!
TwittearVisitas: 678
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, expresó su temor porque exista una persecución por parte de la FIFA contra México tras los constantes castigos por el grito homofóbico.
“Parecería que así es, y si continúan las sanciones de esta forma, podríamos sospechar eso (persecución)”, externó el directivo, quien puso como ejemplo una situación que se vivió en el partido contra Canadá en Edmonton.
“Ahora nos quieren castigar por el grito de una persona a un miembro del cuerpo técnico de Canadá. No sabemos si fue un aficionado mexicano o qué dijo, pero un comisario lo reportó y quieren sancionarnos”, apuntó.
Yon de Luisa también señaló que no está de acuerdo con las medidas de la FIFA, pues el máximo organismo del futbol no está respetando sus propias reglas, mientras la FMF y la Liga MX se esfuerzan por combatir los actos discriminatorios.
“No estamos de acuerdo con la aplicación de las sanciones disciplinarias, sentimos que no están respetando las propias reglas de la FIFA, no están respetando los tres pasos. En México sí lo estamos respetando, allá no, estamos peleando esa parte. Lo más importante es pelear que se evite cualquier acto discriminatorio en los estadios”, comentó.
De Luisa sostuvo una reunión con el embajador de Qatar, Mohammed Alkuwari, donde también estuvieron presentes Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, así como Cuauhtémoc Blanco y Adrián Chávez