¡Síguenos!
TwittearVisitas: 269
Una gran fiesta deportiva, familiar y turística se vivió durante la semifinal de la Nascar México Series, realizada este domingo en el Autódromo “Miguel E. Abed”, con el apoyo del gobierno a través de la Secretaría de Turismo, en coordinación con organizadores y patrocinadores.
Alex de Alba, Rubén García y Santiago Tovar se subieron al podio, por lo que el campeonato se definirá en la gran final, a realizarse el próximo 2 de noviembre en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, de la Ciudad de México.
Este importante evento automovilístico, el más relevante de Latinoamérica, contó con la participación de más de 50 pilotos en tres categorías: Nascar México, Nascar Challenge y Trucks México Series.
Asistieron más de 20 mil personas, generando una derrama económica superior a los 20 millones de pesos. Además, Puebla tuvo presencia en varios países gracias a la amplia cobertura mediática, difusión y promoción del evento.
Foto: Especial.Previo a la competencia principal, que consistió en 110 vueltas al circuito, y tras dar el banderazo de salida, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, destacó que gracias al apoyo del gobernador se pueden realizar estos eventos deportivos de clase mundial, lo que beneficia directamente al sector turístico.
Cabe mencionar que el acceso para las mujeres al autódromo fue gratuito como una forma de sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad curable si se detecta a tiempo, subrayando así la relevancia de la prevención.