¡Síguenos!Ya es primavera y con ello las vacaciones en la playa y las horas prolongadas de sol. Aunque a muchos nos encante, es necesario tomar en cuenta algunas medidas para evitar daños y enfermedades en la piel como manchas, quemaduras y cáncer de piel en esta época.
TwittearVisitas: 2737
Toma nota y prepárate para cuidar tu piel si tienes pensado salir de vacaciones bajo el sol.
¿Cómo proteger mi piel del sol?
1.- Además del bloqueador, es recomendable que uses ropa que te proteja la piel de los brazos, así como sombreros que protejan el rostro y cuello.
2.- Los rayos UV pueden causar daños también en los ojos, por lo que debes proteger tu vista usando lentes de sol que filtren los rayos.
3.- Las personas mayores y los niños son los más sensibles, por lo que se deben extremar precauciones en esos casos.
4.- Otras recomendaciones que hace la FMD son evitar realizar actividades al aire libre entre las 10:00 y las 16:00 horas, ya que es el horario con mayor radiación solar, por lo que los daños serán mayores si te expones.
5.- Aplica tu protector solar media hora antes de exponerte al sol y reaplica cada cuatro horas a lo largo del día, incluso si está nublado.
6.- Si sales de vacaciones a la playa o a un lugar con mucha radiación solar, reaplica cada tres horas y evita aplicarte perfume cuando te expongas al sol porque puede producir manchas permanentes en la piel.