¡Síguenos!Cuando una calle está inundada, por supuesto, lo mejor es no atravesarla, pero en ocasiones resulta inevitable. ¿Qué hacer? ¿Cómo cruzarla sin que el carro se detenga?
TwittearVisitas: 3043
Determine la profundidad y decida si cruza o no. Busque siempre referencias, edificaciones, postes de alambrado o cualquier indicador que le ayude a determinar la profundidad del agua. Muchos vehículos flotarán cuando el nivel sobrepase determinada altura. Si eso ocurriera, perdería todo control y quedaría completamente a la deriva.
Baja velocidad. Por más de que tenga un vehículo alto, como una camioneta, circule a baja velocidad. Recuerde que las calles no son suyas y cuando salpica agua puede afectar a los demás. Hacerlo es una conducta irresponsable y agresiva.
De nuevo, circule a baja velocidad. El ingreso de agua al motor tanto por la admisión como por el escape hará que el mismo se detenga, al igual que si se moja la instalación eléctrica. Por esa razón ingrese siempre lentamente al agua o, de lo contrario, provocará olas y salpicaduras que podrían provocar el efecto antes mencionado.
Siempre acelere. En primera o segunda marcha, siempre mantenga el vehículo acelerado. Y si necesita reducir la velocidad utilice el embrague sin soltar el acelerador, ya que eso mantendrá un buen flujo de gases por el escape y evitará, en cierta medida, el ingreso de agua por esta vía hacia el motor.
Pruebe sus frenos al salir. El agua afecta notablemente la calidad de los frenos, por lo que cuando salga de la zona inundada, pruébelos repetidamente.
Si se queda a la deriva. Si su vehículo se apaga mantenga la calma. Lo principal será bajarse y, en caso de que sea posible, mover el auto a una zona donde no obstruya la circulación. Una vez ahí, intente conseguir ayuda. Bien sea para remolcarlo o para encenderlo después del aguacero.
Poco más de 15 centímetros de lluvia llegan a tocar el fondo de la mayoría de vehículos de pasajeros.
Si el agua sube a 30 centímetros, puede causar que tu vehículo flote en el agua.
Por último, 60 centímetros de agua tiene la capacidad de arrastrar a la mayoría de los coches.