¡Síguenos!Cerca de 13 mil personas asistieron el pasado sábado 3 de diciembre a las actividades que con motivo de la Noche de las Estrellas se realizaron en San Andrés Cholula, Puebla.
TwittearVisitas: 2468
El evento, que se realizó bajo el lema “Menos focos más estrellas, en busca del cielo perdido”, resultó todo un éxito con 169 telescopios instalados, más de 50 talleres de divulgación científica, arte y lectura, espectáculos musicales y de cuentacuentos, conferencias de astronomía para todo el público y cine al aire libre. Todo ello hubiera sido imposible sin el apoyo de las 500 personas que formaron parte del staff.
Este año, la Noche de las Estrellas, probablemente el evento de divulgación científica más importante en Latinoamérica, buscó hacer conciencia entre el público de la importancia que para la humanidad tienen los cielos nocturnos oscuros.
Este 2016 la Noche de las Estrellas se realizó en más 90 sedes en todo el país, cinco en Colombia y una en Argentina. Puebla, por segundo año consecutivo, fue la entidad con más sedes en México con 13 en total: San Andrés Cholula, Tepeaca, Atlixco, Ciudad Serdán, Tepetzala, Tlatlauquitepec, Trinidad Tepango, Puebla, Zacapoaxtla, Tianguismanalco y las comunidades de Tepexoxuca, Tatoxcac y Zaragoza en Ixtacamaxtitlán.
En la Noche de las Estrellas 2016 se ofrecieron 50 talleres de astronomía, lectura, química, física, biología, arte, robótica, drones, matemáticas, óptica, etcétera. Asimismo, a partir de las seis de la tarde miles de asistentes pudieron observar los planetas Mercurio, Venus y Marte, la Luna y algunos objetos de cielo profundo, siempre acompañados de astrónomos del INAOE y de grupos de astronomía como la Sociedad Astronómica de Puebla y clubes estudiantiles de algunas de las instituciones participantes.
Finalmente, queremos destacar que el INAOE estuvo presente en diferentes sedes de otros estados. Investigadores y estudiantes del posgrado de Astrofísica impartieron las conferencias magistrales de la Noche de las Estrellas en Zacatecas, Quintana Roo, Querétaro, Estado de México. Sonora y Campeche.