¡Síguenos!Un equipo de paleontólogos ha descubierto en Sudáfrica una nueva especie de homínido, el "Homo naledi", que podría ser uno de los primeros antepasados del hombre, anunció la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo.
TwittearVisitas: 3033
Ha sido denominada 'Homo naledi', en honor a la cueva donde fue encontrada. Naledi significa "estrella" en la lengua sudafricana Sesotho, dijo Lee Berger, que lideró la expedición, a periodistas el jueves.
Fue descubierto en 2013 en la cámara Dinaledi de la cueva Rising Star de Sudáfrica y sus restos aparecieron entre más de 1.550 fósiles, lo que convierte este yacimiento en un tesoro paleontológico.
En este lugar se encontraron los huesos de 15 individuos de la misma especie, lo que ha permitido documentar y describir el esqueleto del Homo naledi con mucho detalle.
El paleoantropólogo John Hawks dijo que el homínido muestra una sorprendente mezcla de características similares a las de los humanos con otras más primitivas. Puede haber sido uno de los primeros miembros del grupo evolutivo en el que están los humanos modernos y nuestros antecesores extintos más cercanos.
Desde hace años, la "Cuna de la humanidad", zona plagada de cuevas y de fósiles de prehumanos y verdadera mina de información sobre nuestros ancestros, es un tesoro para arqueólogos y paleontólogos. Lee Berger lo asegura: la estancia donde fue hallado el Homo naledi "todavía no ha revelado todos sus secretos, pues podría haber todavía centenares, incluso miles, de fósiles de Homo naledi por exhumar".