¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2224
Esto se debe a que los tres operadores inalámbricos más grandes del país, Verizon Communications, AT&T y T-Mobile, aún no han implementado la red 5G de una manera que proporcione velocidades de datos consistentemente más altas o una cobertura generalizada.
Si estas empresas no actualizan drásticamente sus redes, muchos consumidores que compren los últimos iPhones podrían encontrar decepcionante la característica principal de este año.
La adición de la tecnología 5G será un tema de conversación clave en el evento del iPhone del martes, subrayado por el lema de Apple: "¡Hola, velocidad". La nueva tecnología inalámbrica permite a los teléfonos descargar datos desde una conexión celular mucho más rápido que con la tecnología 4G LTE, el estándar actual, pero la cobertura 5G sigue siendo escasa en muchos mercados avanzados.
Los fabricantes de teléfonos, incluida Samsung, comenzaron a lanzar teléfonos con 5G el año pasado. Google anunció sus propios teléfonos 5G en septiembre.
Apple ha pedido a los proveedores que construyan hasta 80 millones de nuevos iPhone este año, informó Bloomberg News. Los inversores y analistas son optimistas sobre los dispositivos, en parte porque las redes 5G están más desarrolladas en China. La cosecha de nuevos iPhones de este año también marca el primer rediseño importante en tres años, lo que podría impulsar más actualizaciones.
"La mayor capacidad de velocidad de los nuevos iPhones 5G debería crear un catalizador para un ciclo de actualización importante", señaló Dan Morgan, gerente senior de cartera de Synovus Trust Company. "Espero que las ventas en China sean sólidas".
Una portavoz de Apple se negó a comentar para esta nota.