¡Síguenos!El paracetamol sí es un fármaco con propiedades analgésicas y antipiréticas, por tanto sirve para aliviar dolores musculares, de cabeza y crónicos, además de la fiebre. Pero debes tomar en cuenta que actúa directamente en el cerebro para bloquear la sensación de dolor, pero no en la zona afectada.
TwittearVisitas: 2447
1.
El primer error es creer que todos los medicamentos para el dolor son lo mismo, sin embargo cada uno contiene un ingrediente activo que funciona de manera distinta y tiene también distintos efectos secundarios.
2.
Tomar paracetamol para dolores de columna. Este componente funciona para el dolor, no funcionan correctamente para el padecimiento en esta parte del cuerpo humano.
3.
Creer que el paracetamol actúa rápidamente. No es así, una dosis de este activo funcionará en promedio 45 minutos después de la ingesta.
4.
Paracetamol para dolor de muelas y musculares. El efecto del paracetamol es analgésico pero no antiinflamatorio. Esto ocasionará que al pasar el efecto de la pastilla, el dolor volverá.
5.
Creer que no existe dosis máxima. El parecetamol es uno de los fármacos más seguros que existen, sin embargo, no se debe pasar el límite permitido para un adulto promedio que es de 4 gramos al día, si se sobrepasa podemos caer en una sobredosis y causar daños irreversibles en el hígado. Estos problemas pueden surgir con 4 gramos diarios en personas alcohólicas, y 10 gramos en personas que no toman alcohol. De hecho el paracetamol es uno de los medicamentos más usados en intentos de suicidio.