¡Síguenos!El Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), invita a disfrutar de la tercera edición del "Cfest", Festival Internacional de Cello, que se llevará a cabo del 3 al 8 de julio en la Ciudad.
TwittearVisitas: 1879
Con el propósito de brindar a la ciudadanía la oportunidad de escuchar y participar en actividades que amplíen la visión y la práctica del violonchelo, este festival presentará a lo largo de una semana, una deleitable variedad de conciertos, teniendo en escena a distintos artistas de talla internacional.
Durante la presentación del "Cfest", Festival Internacional de Cello en Puebla, el Regidor Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, señaló que el evento representa una oportunidad única e histórica, para apreciar el arte de artistas de gran calidad en la Ciudad de Puebla.
Destacó la presencia de uno de los grandes cellistas de este siglo, Adolfo Gutiérrez Arenas, solista internacional español, considerado como de los más brillantes jóvenes intérpretes europeos del momento, quien se presentará en el Auditorio del Museo Internacional del Barroco.
Adicionalmente, se podrán apreciar las interpretaciones de los chelistas y violistas Eduardo Palao, Javier Montiel, Camerata Gioia, Gustavo Carpinteyro, Eduardo Carpinteyro, Diego Carneiro, entre otros; así como de la colaboración de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Artes de la BUAP, del Ensemble de Cellos y de los alumnos del Cfest, que sumergirán a los poblanos en un mundo nuevo de sonidos y texturas.
Por su parte, Eduardo Parlo, Fundador y Profesor del Cfest Festival Internacional de Cello, aseguró que México es un país con un talento enorme en muchas facetas, por ello se busca poner al alcance de jóvenes mexicanos clases y conciertos de primer nivel.
En ese sentido se invita a participar en las Master Classes, donde se pondrá al alcance de los cellistas una enseñanza de alto nivel que les permita completar su formación, escuchar nuevas ideas, puntos de vista y enriquecer su bagaje como instrumentistas y como músicos.