¡Síguenos!Tras 20 días de actividades que abarcaron proyecciones cinematográficas, charlas con especialistas, talleres como producción radiofónica, música para principiantes, elaboración de fanzine e instrumentos musicales, fotografía, tatuaje en henna, así como el primer torneo veraniego de Guitar Hero, concluyó la décima edición de “Estación verano, rock cultura sin fronteras”.
TwittearVisitas: 2039
Con más de 7 mil asistentes, principalmente niños y jóvenes, Estación Verano 2017 reflexionó y se adentró al mundo del rock a través de la literatura, el diseño y el cine, además de conocer su influencia en las artes plásticas y escénicas. Así como tres recorridos en el denominado “Tren del rock”, donde con el apoyo de artistas de la escuela municipal de teatro Joaquín Cordero, La T, los participantes tuvieron la oportunidad de convivir con algunas leyendas de la música como Janis Joplin, Freddie Mercury, Kurt Kobain y Jimi Hendrix, a bordo del tren turístico Puebla-Cholula.
Así, en el acto de clausura se disfrutó del Niñ@fest, primer encuentro de bandas de rock para niños y niñas, con la presentación de Los Patita de Perro, Tu Rockcito (Colombia), La hormiga Juana y Cachivache, bandas que sin duda han sido una gran aportación e influencia a la música hecha para niños y niñas.
La décima edición de Estación Verano realizó más de 90 actividades, iniciando con la proyección del documental En la periferia, de Alberto Zúñiga, en el Teatro de la Ciudad.
Estación Verano 2017, fue posible gracias a la valiosa colaboración de la Secretaría de Cultura, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura BUAP, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Puebla, Tren Puebla-Cholula, Universidad Cuauhtémoc y el Mercado de Sabores.