¡Síguenos!Esta celebración comenzó en 1804 en la capital de Haití, Puerto Principe; y fue criticado por el baile sugerente en el carnaval, por las obras de teatro llenas de blasfemia, la música con letras burlonas hacia la autoridad, el vudú y rituales religiosos. Se fue modificando, al punto que ahora se celebra antes de las vacaciones católicas y de la religión adoptada durante la colonización europea.
TwittearVisitas: 7087
Se trata de un carnaval tematico de mascaras donde se rescata la artesanía y costumbres locales. Pese a que no es conocido fuera del país, se trata de un festival que goza de una gran popularidad.
Todos los años uno de los grupos de música de moda de Haití se encarga de crear la canción que sonará en todos los desfiles.
Una de las ciudades más famosas en el carnaval es Jacmel, que se encuentra a escasos kilómetros de Arregy. A dicha ciudad se acercan muchos turistas en carnaval para disfrutar de su desfile.
Animales del mar, dragones, tontons macoutes (nombre dado a los miembros del cuerpo paramilitar que había creado el dictador haitiano François Duvalier, “Papa Doc”), espíritus del vodú (religión popular de Haití), demonios, frutas exóticas, personajes históricos famosos de Haití, habitantes precolombinos, todo estaba representado en las máscaras y los disfraces que dan testimonio de una creatividad desbordante.
Los desfiles tienen carrozas que suelen tener sistemas de sonido para reproducir musica a los asistentes. Pero en la celebración de este año se registro un accidente, el martes 17 de febrero 2015. Cuando un cable de alto voltaje cayo sobre una carroza que participaba en el desfile y la incendio de inmediato; la mayoría de las víctimas sufrieron una descarga eléctrica. Al menos 18 personas murieron y mas de 78 resultaron heridas, por lo que tuvo que cancelarse la celebración.