¡Síguenos!
TwittearVisitas: 878
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Congreso del Estado de Puebla y el diputado local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Iván Herrera Villagómez, incurrieron en violaciones a la veda electoral en torno al proceso de revocación de mandato presidencial.
La sala especializada del TEPJF resolvió con ello una denuncia ciudadana del 4 de abril, María Guadalupe Espinosa Aguilar solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que se revisaran publicaciones en Twitter en las que el Poder Legislativo y el diputado difundieron los logros del morenista.
Por lo anterior, los magistrados del máximo órgano electoral resolvieron que el contenido de los mensajes buscó generar aceptación y adhesión al legislador, por lo que se pidió dar vista al Órgano Interno de Control y a la Dirección General de Comunicación y Vinculación del Congreso de Puebla para una sanción.
Además, se abordó un recurso por motivos similares, pero contra el diputado federal de Morena, Miguel Carrillo Cubillas, aunque en este caso se determinó que no había elementos para determinar violaciones a la veda electoral.